De Radiofármaco a Imagen Diagnóstica
Servicio
Un ciclotrón es un acelerador de partículas inventado por Ernest O. Lawrence en 1929-1930 en la Universidad de California, Berkeley, y patentado en 1932. Esta tecnología acelera partículas cargadas desde el centro de una cámara de vacío cilíndrica plana, a lo largo de una trayectoria en espiral.
El ciclotrón forma parte de nuestra promesa y dedicación a la medicina nuclear y al diagnóstico por imágenes, creando los diferentes tipos de radiofármacos que se utilizan en el diagnóstico por imágenes de PETCT.
Un radiofármaco es una molécula que consta de un marcador radioisotópico unido a un producto farmacéutico. Después de ingresar al cuerpo, el producto farmacéutico radiomarcado se acumulará en áreas de alto metabolismo celular como lo es un tejido tumoral. Estás áreas de mayor metabolismo se mostrarán como puntos brillantes en el PETCT.
El PETCT combina, en un solo equipo, un escáner de tomografía por emisión de positrones y un escáner de tomografía computarizada de rayos X, para adquirir imágenes secuenciales de ambos dispositivos en la misma sesión, que se combinan en una sola imagen superpuesta.
Así, al identificar cambios a nivel celular, el PETCT puede detectar la aparición temprana de la enfermedad antes que otras pruebas de diagnóstico por imágenes.